jueves, 28 de junio de 2012

Escritorio alias bureau

Sigo pintando, a pesar de que el tiempo no acompaña (llueve muuuucho). Pero es mi actividad del mes así que le hago honor, aun con humedad 100%.

Del mismo garaje inundado del que vino el espejo de pie, también vino lo que ellos llamaron un "bureau". Y cuando lo googlee ví que sí, existe el término y es un modelo de escritorio que no es cerrado a los costados, sino una especie de mesa con un cajón chico en el frente.

De calidad berreta es poco, un aglomerado que en vez de enchapado tenía una especie de contact imitación madera oscura por arriba y una mano de alguna especie de laca. Lo único de madera eran las patas, que me gustaron así que decidí darle una oportunidad. 

El principal problema era que el frente estaba roto, con el aglomerado salido por la humedad. La pintura y la lijada mejoraron bastante los bordes pero para mostrar el mejor lado, decidí darlo vuelta y así el frente pasó a ser la parte de atrás. Le saqué el cajón y se lo pegué en el nuevo frente como un falso cajón, para que mantuviera el aspecto de escritorio. Al agujero del fondo (donde estaba el cajón) lo tapé y pinté por arriba.



El destino, igual que con el espejo, fue el cuarto de mi hija, que de a poco estoy terminando. El color elegido fue fruto de un amplio debate (¿?) porque la idea inicial era amarillo pero en un cuarto en tonos "azules" no tuvo mucha aceptación (cosas del fútbol, qué le voy a hacer) así que la pintura amarilla quedará para algún ambiente donde no haya azul. Tengo que aceptar que el verde contrasta mejor con la pared y el conjunto queda bien.



Y resultó ser del mismo color que las sillitas regalo de Vicky, así que las puse en la ventana con una casita por pintar (esperen el DIY).





Acá se ven mejor las patas:





Para el herraje fui medio vueltera porque empecé comprando uno de cerámica y al final me decidí por otro que ya tenía (del modelo que acá se llama cup-pull), que saqué de un mueble horrible tipo oficina que habían tirado en la calle (el mueble quedó tirado pero me agarré dos herrajes - sí, a ese punto llega mi cirujeada, se pueden reír). Lo pinté de blanco y lo lijé un poco para hacerlo más rústico (o "shabby" dirían por acá).





Y quedé conforme. Todo de la calle.
¿Qué les parece? Yo ya estoy planeando que cuando vuelvan a empezar las clases me voy a instalar ahí a usar la compu. Pero el verano recién empieza así que por ahora dibujamos. Y además de dibujar estoy trabajando en un corcho (pinboard), cuadritos, cama, etc., etc., que ya les mostraré.

Gracias por leer. Me encanta tenerlas por acá. Sole.



lunes, 25 de junio de 2012

Gracias, muchas gracias

Mariela de One Happy Mess me acaba de dar un premio, el Cool Blog Award. One Happy Mess es mi ventana al mundo de la decoración moderna, del blanco y negro, de lo retro, de lo escandinavo, de los detalles simples, de todo un espectro muy amplio de cosas que Mariela selecciona meticulosamente y con muy buen gusto y que sólo gracias a ella puedo conocer. Mariela, además, vive dándole dinamismo a su casa con reformas super ingeniosas y detalles muy alegres que siempre me dejan admirada.

Y volviendo al premio, miren qué lindo que es:




Y si bien me cuesta creer que mi blog sea cool, lo acepto feliz de la vida, lo muestro orgullosa y lo paso con mucho cariño.

Se lo doy a Agus de La Casa de Agus, que no puede ser más cool. Los muebles que recicla son espectaculares, su casa es copada y ella, tan simpática, nos abre las puertas para mostrarnos todo eso y mucho más. El que no me crea se va a visitarla y lo comprueba.

Se lo doy a Vicky de Cantando Victoria porque me encanta cómo escribe y cada uno de sus posts me deja un poco más culta, porque tiene muchos talentos que de a poco va revelando en su blog y porque todos los detalles que le va agregando a su casa me encantan y me llenan de orgullo de hermana. [Ni culpa de nepotismo por darle el premio a mi hermanita. No dárselo sería negarle un premio a uno de mis blogs preferidos, de lo más cool.]

Se lo doy a Pepi de Mrs. Pepita porque sus fotos son espectaculares (no dejen de ver su Flickr!) y porque en su blog las usa para mostrarnos cosas muy lindas e interesantes. Porque escribe con mucho humor y porque siempre que publica me voy corriendo a ver qué es porque estoy segurísima de que me va a encantar.

Los que no conocían a alguna de las premiadas, me hacen la gauchada y se van ya a visitarlas y a felicitarlas por ser tan COOL.

¡Muchísimas gracias Marie y felicitaciones a las ganadoras! Sole.




jueves, 21 de junio de 2012

Desafío Living

Cuando ví el desafío de Blad de este mes me puse contenta porque justo hace un tiempo reacomodé todo nuestro living y lo estamos disfrutando muchísimo, así que ahora se los puedo presentar. Para los que vieron nuestro cuarto en el desafío anterior, creo que no les va a sorprender el estilo (somos siempre los mismos, en toda la casa). Lo que sí tiene el living, que el cuarto no tiene, son varias cosas que encontré en la calle, y que pinté o arreglé para sus nuevas funciones.




Esta es la vista más completa que logré. Bien a la izquierda pueden ver un ropero antiguo al que transformamos sacándole las puertas y agregándole estantes, porque ya no lo necesitábamos en los cuartos. En el lateral del mueble hay un cuadrito que armé hace poco imitando los antiguos carteles de los subtes de NY, con los nombres de las ciudades en las que vivimos desde que nos casamos. En el centro una mesa ratona que encontré en la calle y que pinté clara para que contrastara con el piso. El sofá más cómodo del mundo es traído de Argentina y los silloncitos de en frente son de Ikea igual que los almohadones. Los cuadros son paisajes de campo pintados por mi suegra. Al lado del sofá, un antiguo cajón de frutas que me encontré tirado (Florida es un estado productor de naranja, así que me imagino que estos cajones fueron algo cotidiano en otra época) y que ahora tiene revistas y algunos ponchos.



En esta foto se puede ver una guarda en el piso que me encanta, de cerámicos artesanales de color crudo y pintados en azul.

Como vivimos en Miami, ciudad de mucho calor todo el año, nuestro living tiene que ser un lugar fresco. Por eso elegimos para los sillones y almohadones géneros claros y naturales, que no abriguen demasiado. Pero la calidez no puede faltar en un living, y se la dimos con algunos muebles de madera lavada, que nos encantan.

El mueble que más me gusta es esta bibliotequita con forma de trapecio que puse en una esquina. Fue el primer mueble que encontré en la calle y enseguida pasó a ser parte de la familia. Guarda una colección de más de 100 libros de la editorial Eudeba, impresos en 1960. Son libros de historia, poesía, teatro, política, de todo un poco. Es un compendio muy bueno para cualquier casa argentina y que yo tuve la suerte de heredar de mi abuelo. 




Y en otro rinconcito tengo una lata de galletitas de las de antes, heredada de una tía abuela, con más libritos de la misma colección y una planta.



En un extremo está el ex-ropero, que tiene el equipo de música y los cds, algunos libros de fotos y mis caballitos suecos (que parecen venidos de la guerra, lo sé, pero como se los regalaron a los chicos, los dejo jugar).




Acá les muestro algunos detalles de otros estantes con nuestra pequeña colección de cámaras de fotos, todas herencias de familia.





Y en el otro extremo las sillitas de los tres pequeños de la casa (que rara vez se sientan, para ser sincera).




Y siempre algo lindo para leer o mirar cerca de los sillones, porque el living es el lugar donde me siento a leer mis libros y revistas de decoración a la noche o los fines de semana.






Bueno, creo que ya se dieron una buena idea de cómo es nuestro living. Espero que les haya gustado. A nosotros nos encanta y pasamos mucho tiempo ahí charlando, leyendo, escuchando música, guitarreando, comiendo picaditas... en fin, disfrutando.  

Gracias por la visita y gracias a Blad por desafiarnos. Es un placer poder participar. 

Sole.

   

miércoles, 20 de junio de 2012

Día de la Bandera


¡Muy feliz día a la bandera más linda del mundo!



Y para homenajearla, una foto de mi casa vestida de fiesta para la Peña Folklórica que hicimos el 2 de junio, a beneficio de una escuela de Santiago del Estero. 





lunes, 18 de junio de 2012

Mucho gusto, Silla Windsor

No sé si será porque tengo dos y ya me creo coleccionista, pero la cuestión es que se me dio por querer saber un poco más sobre las sillas Windsor. Las dos que tengo me las encontré en la calle, en distintos lugares y en distintos momentos, pero las dos veces me volví contenta, sintiendo que había encontrado algo que realmente valía la pena.
Tirar sillas parece ser el deporte nacional por acá. Y casi que lo entiendo. Digo, entiendo que si la silla deja de servir para lo único que fue creada (para sentarse), es lógico que su dueño decida deshacerse de ella. Pero a veces lo único que necesita es un tornillo, cola de carpintero y listo. Claro que no todo el mundo tiene ganas ni tiempo de encarar el arreglo, y así es como las sillas terminan siendo mi juntada más frecuente.
Pero hablemos de las sillas Windsor. Me puse a leer un poco y resulta que las primeras Windsor (que no se llamaban así en ese momento, sino forest chairs, porque eran sillas de jardín) se fabricaron en Inglaterra en 1720 y pico. Tienen, como principal característica, que el asiento es una pieza de madera a la que se le insertan las patas por debajo y el respaldo por arriba. Y eso, si miran bien, es muy atípico en las sillas. En una silla normal, las patas de atrás forman el respaldo. Recorran su casa y comprueben. Otra cosa típica de las sillas Windsor es que sus distintas partes, por ser trabajadas de forma diferente (las patas torneadas, el respaldo doblado al vapor, el asiento resistente a las perforaciones, etc.) se hacían en distintas maderas. Por eso es que las sillas Windsor se pintaban para disimular la diferencia de vetas y tonos de la madera (en general se pintaban de color verde oscuro o negro).
Cuando se introdujo la silla en Estados Unidos, empezaba a poblarse el país y se necesitaba producción en masa para abastecer a un mercado creciente. Entonces las sillas se volvieron más sencillas, eliminando las patas labradas y los respaldos calados que se usaban en Inglaterra. Se conservaron el trabajo del torno y los respaldos doblados al vapor. También se desarrollaron nuevos modelos de estas sillas que se instalaron casi como un ícono nacional, porque fueron muy populares y lo siguen siendo. Las sillas Windsor se usaron en todos los ambientes de las casas americanas: cocinas, escritorios, galerías, comedores; y también en las oficinas públicas.



Toda esta vuelta para mostrarles mis dos Windsor, una modelo bow-back (respaldo en arco) y la otra modelo fan-back (respaldo en abanico) que acabo de terminar de pintar como regalo del Día del Padre (confieso que además tenía una especie de ultimátum - no me dejaban encarar ningún otro mueble si no terminaba con estas sillas).



Aunque las sillas estaban enteras, las tuve que afirmar bastante con cola de carpintero y tornillos en algunas patas. Después las pinté con esmalte sintético blanco mate y les dejé la parte de más abajo de las patas color madera. Ahora están en nuestro comedor de diario y son parte de los muebles que más usamos en casa. Por lo que veo en la foto, todo en este ambiente es de la calle: el mueble blanco, la mesa y ahora las sillas. Hay además un par de banquitos que usan los chicos a los que estoy a punto de darles un nuevo look, así que ya los van a ver por acá.





En cuanto a las Windsor, a mí me encantó conocer su historia y me pareció que a lo mejor a Ustedes también. Tal vez me equivoco y se durmieron en el primer párrafo… Pero para la que llegó hasta acá, espero que cuando se cruce con una de estas pueda decirle “Mucho gusto, silla Windsor”.

Gracias por leer, Sole.


Nota: Mucho de los que leí sobre estas sillas fue en http://www.gummelchairworks.com/
 

jueves, 14 de junio de 2012

Inspirada por Ustedes

Resulta que de tanto ver las cosas lindas que hacen, yo también quiero hacerlas. Así que decidí que de vez en cuando voy a mostrarles algo más que mis muebles, para que sepan que son muy inspiradoras y se sientan satisfechas con su tarea.

Hace poquito Pepi (de Pepita) hizo un post donde mostró cómo hacer una vela en taza. Me encantó la idea porque me gustan las velas y me gustan las tazas (si, ya se, soy re original) así que me puse manos a la obra para conseguir todos los elementos necesarios al mínimo costo posible (pero lindos, obvio!). 

Para la taza me fui a revolver los estantes del Goodwill (es una especie de Ejército de Salvación, donde venden cosas donadas muy baratas) y encontré lo que quería:



   
No se si estoy loca pero siempre miro la parte de abajo de las tazas. Me encantan esos sellos y más como éste que imita los de los platos antiguos.

La vela barata la encontré en mi expedición relámpago a Ikea (fuimos todos, grave error, no pude ver nada que no estuviera en en mi lista).

Siguiendo las instrucciones de Pepi corté la vela en pedazos y la derretí a baño María en un frasco de café de los que guardo para limpiar pinceles (porque son altos, entonces son prácticos para eso). Después pegué con cinta scotch el pabilo a un lápiz y el lápiz a la taza (para que el pabilo quedara en posición y no se moviera durante la volcada de cera y enfriado). Volqué la cera derretida con mucho cuidado y la dejé enfriar lejos del alcance de los niños.




Ah, me olvidé de un detalle! Cuando saqué la cera del fuego le agregué unas gotitas de aceite escencial de lavanda para darle rico olor. 

Gracias Pepi, me encantó hacerlo y me encanta cómo quedó.

Espero que les haya gustado. Gracias por leer. Sole. 

 
  


lunes, 11 de junio de 2012

La actividad del mes de junio: Pintar

Escribí un post larguísimo sobre el tema pero cuando lo leí casi me muero del aburrimiento. Entonces dije: mejor les muestro. Así que me abrí paso entre todos los muebles y herramientas que tengo en el garage, busqué mis pinturas y les saqué unas fotos. Porque nada como ir a la pinturería para inspirarte a pintar algo, ¿no?. Bueno, mi stock está lejos de ser "la pinturería" pero hay algo de variedad.

Se las presento:


Acá están todas posando para la foto, junto con algunos pinceles y una cinta de enmascarar.



Estas latas son unos latex de los que tienen buena terminación para muebles y otras cosas (no son los latex para pared). Los latex son al agua y eso simplifica mucho la pintada, como sabrán (las manchas salen más fácil, los pinceles se lavan con agua y jabón, no tienen tanto olor y no son tóxicas - al respirarlas, no se les ocurra tomarlas).



Las lacas al agua de EQArte (Industria Argentina) son una de las cosas que me traigo en mis viajes porque no encontré nada parecido acá. La transparente es excelente para terminar los decoupages, sellar los acrílicos, etc. Se limpian facilísimo, no tienen olor, me encantan. 




Los clásicos barnices e impregnantes (tipo Cetol), que vienen natural o con tintas, o se puede comprar natural y agregarle la tinta en la cantidad que uno quiera. Ideales para maderas que vayan a estar afuera o de "alto tránsito".



Los pinceles no sólo vienen en distintos anchos, sino también en distintas calidades. Yo, la verdad, sólo compro los buenos para usar pinturas al agua porque con esmaltes y barnices se me arruinan rápido. Pero si Uds. son buenas lavando con aguarrás los van a poder conservar mejor.



Los acrílicos son los más conocidos por cualquiera que haga manualidades así que no les tengo que explicar mucho. Yo los uso poco para muebles, salvo cuando son chicos o estoy pintando sólo una parte. Sin embargo, se que se pueden usar sin problema porque varias de las mujeres de mi familia son fanáticas y han pintado muebles que les quedaron lindísimos.

 
Acá llegamos a mis adorados aerosoles así que van dos fotos, ¡porque ellos se lo merecen! Me encanta la prolijidad de la terminación de estos aerosoles y la verdad es que acá son tan baratos que vale la pena aprovecharlos. Y lo hago. Son esmaltes sintéticos que vienen con terminación satinada o brillante. Ahora me doy cuenta de que no les mostré ninguna lata de esmalte sintético, que es un clásico para los muebles. Pero seguro que ya los conocen. Se diluyen en aguarrás, o sea que eso es lo que se usa para limpiar manchas y pinceles.  



Acá verán que los colores de la casa no son muy jugados. Pero de a poco voy incorporando más. Ya van a ir viendo.

Mi propuesta de este mes es que piensen si alguno de sus muebles quedaría mejor de otro color, o podría cambiar de ambiente y cumplir otras funciones con un cambio de look. Si se animan, yo voy a estar animándome por acá también, así nos damos coraje juntas.

Ya se que "la actividad del mes" llegó casi a mitad de junio, pero el mes que viene sigo con la pintura, con algunos consejos de dónde, cuándocómo (algunas cosas que yo aprendí de mis errores y que tal vez les puedan ser útiles).

Muchas gracias por leer y que empiecen muy bien la semana. Sole.





jueves, 7 de junio de 2012

Nuestros Rincones Argentinos

Cuando el 25 de mayo, con Vicky, invitamos a todas nuestras lectoras a mostrarnos los detalles criollos que decoran sus casas, no nos esperábamos tener la respuesta que tuvimos. Nos sorprendió la cantidad de gente que se prendió con entusiasmo a la propuesta, celebrando la idea, agradeciendo, y mostrando con orgullo y cariño esos objetos con los que conviven cotidianamente y las hacen sentir argentinas.

Gracias, muchas gracias a todas por habernos acompañado con esta forma un poco rara de homenajear a la patria. Gracias por abrirnos una ventanita de sus casas, y por hacerlo con tanta alegría y buena onda. Conocimos blogs y personas nuevas, y nos emocionamos con muchas de las historias que había detrás de las fotos que mostraron. Ahora es momento de que ustedes también conozcan todo lo que estuvo circulando por acá.

¿Cómo lo vamos a mostrar? Se publica una foto de cada una. Están ordenadas alfabéticamente por nombre de la autora y/o de su blog, y repartidas una y una entre Vicky y yo. Quince acá y quince en Cantando Victoria. Debajo de cada foto está el link a la entrada que publicó la autora en su blog, donde pueden ir a ver otras fotos y lo que escribieron sobre eso. En el caso de quienes no tienen blogs, pusimos nosotras una descripción cortita.






Cantando Victoria



Ceci O. no tiene blog pero quiso compartir con nosotros el
lugar de su casa donde se junta a matear con su familia y amigos




 


 




Jose no tiene blog pero quiso mostrarnos un rincón de su casa
donde tiene un aguayo y un mueblecito estilo campo.



Lelé B. no tiene blog pero quiso compartir este rincón en su biblioteca
donde atesora varias cosas argentinas, regalos de gente muy querida



 
Luli P. no tiene blog pero nos quiso mostrar un rincón de su casa con un
cuadro de vasijas sobre un poncho y su Pasta Frola recién salida del horno.






RoNsario no tiene blog pero nos quiso mostrar este rincón
de su living con mucha madera nacional y una sillita norteña


 


 



 

La otra mitad de las fotos seleccionadas, ACÁ

Y por último, como no podíamos aguantarnos las ganas de poner todas juntas las 107 fotos que nos llegaron, creamos un álbum donde las pueden ver todas: sigan este link para abrir el álbum.



*********
¿Cómo sigue esto? Si te quedaste con ganas de mostrar tu rincón argentino, o en los próximos meses generás uno nuevo en tu casa, no dejes de mandarnos tu foto a cantandovictoria@gmail.com. Vamos a seguir publicando periódicamente lo que nos manden. Cualquier duda, preguntanos!

Sole y Vicky





lunes, 4 de junio de 2012

Cortesía obliga

Les quiero agradecer a todos los que visitaron mi blog gracias al Desafío Dormitorios de Blad. Me encantó tener tantas visitas y espero que algunas decidan quedarse. [Para las que sean nuevas en Della Calle, les cuento que siempre respondo las preguntas o comentarios, así que si preguntaron, pasen de vuelta - algo que todavía blogger no resolvió bien, lamentablemente.] 

También quiero felicitar a las tres ganadoras, que tienen unos cuartos re lindos! Los que se lo perdieron, los pueden ver acá.

Quiero agradecerle a Blad porque después de los cambios que hice motivada por el desafío, mi cuarto me gusta mucho más que antes y cada vez que entro me pongo contenta. Tengo un par de pendientes pero está muy bien encaminado y antes era un ambiente de la casa que siempre relegaba porque no estaba tan expuesto (una pavada, ya se, error que no vuelvo a cometer).

Y, por último, les quiero contar que estoy feliz de haber sido seleccionada finalista y estoy muy contenta con todos los votos y mensajes lindos que recibí.


* * *


Y como no les iba a dejar un post tan cortito y sin alguna cirujeada, les muestro lo que me encontré ayer cerquita de casa.




Las fotos son de cuando las estaba lavando, así que el color se ve un poco más saturado, pero la realidad es que están muy gastadas (se ve que tuvieron mucho sol, que no me extraña por estos pagos).




Lo que me fascinó apenas las ví (aparte del precio, por supuesto) fue el respaldo, que está bastante bien conservado, por suerte. Los asientos no están mal. Necesitan reafirmarse un poco para que duren, pero están enteros. 




Todavía no pensé mucho cómo las voy a pintar. O, mejor dicho, se me ocurrieron varias cosas pero todavía no decidí nada.




Ustedes, ¿tienen ideas? ¿Alguna silla en sus casas para inspirarme? ¿Algo en sus Pinterests que me pueda servir? ¡Acepto todo!

Gracias por leer, Sole.